Noah and the Whale


Pop agridulce, la receta más vieja del mundo. O una de cal y otra de arena, siguiendo con el refranero español. La banda de anti-folk londinense Noah and The Whale canta a la muerte y al amor, y justo cuando crees que se están tomando demasiado en serio van y te desarman con una versión bizarra de los Temptations. Aquí tienes tu ración de pop colorido y nihilismo.

'5 Years Time', su último single, es sin duda una de las canciones más luminosas que haya podido escuchar en los últimos años. Y es que lo tiene todo, melodía pegadiza, coros femeninos, silbiditos, glockenspiels, pianos y cuerda...
Pop melódico y melancólico con grades dosis de ironía pero también de oscuridad.

El cuarteto lo integran Charlie (voz, guitarra), Doug (batería), Tom (violín), y Urby (bajo). Una de las estrellas del circuito anti-folk londinense, Laura Marling así como Emmy The Great fueron miembros del grupo antes de comenzar su carrera en solitario. Prolíficos ¿eh? Pues ahí no se queda todo, incluso antes de lanzar su debut, crearon un proyecto paralelo llamado The A Sides.

En su recién estrenado álbum de debut 'Peaceful, The World Lays Me Down' (Young and Lost, 08)
Charlie Fink, el líder, vocalista y letrista se pregunta "If love is just a game, then how come it's no fun?" en '2 Atoms in a Molecule', mientras que en 'Shape of My Heart' se deshace de toda emoción para invocar a la muerte a liberarle de un sentimiento opresor en 'Second Lover.'

Canciones acústicas cargadas de cinismo que equilibrant con maestría canciones capaces de desarmar al más desalmado, entre otras cosas, con aperturas del estilo de "When the baby's born / Let's turn it to the snow" en Jocasta. Aquí te dejamos el vídeo de '5 Years Time', para que empieces a desgustar su optimista amargura.

5 Years Time









No hay comentarios.:

Publicar un comentario